Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo
Mandil aluminizado ignifugo

Mandil aluminizado ignifugo

910202

Mandil aluminizado ignifugo

Madil alumnizado Aratex 100% para-aramida (450 gr/m2). Tejido especialmente desarrollado para proteger del calor convectivo, salpicaduras de metal y calor de contacto.

El Mandil contiene dos cintas aluminizada en Aratex 100% Para-aramida ajustables a la nuca y la cintura, para mayor comodidad, la parte trasera, brazos y hombros quedan descubierto

Tallas: Única

EN 340 / EN ISO 13688:2013 / EN ISO 11612:2015
Categoría III

102,25 €

Mandil aluminizado ignifugo

Madil aluminizado en Aratex 100% para-aramida especial para proteger de calor convectivo, salpicaduras de metal y calor de contacto. El Mandil contiene dos cintas aluminizada en Aratex 100% Para-aramida ajustables a la nuca y la cintura, para mayor comodidad, la parte trasera, brazos y hombros quedan descubiertos.

La para-aramida es un material de baja conductividad eléctrica y alta resistencia química y al corte, siendo además un material con una buena resistencia a disolventes y aceites.

La capa aluminizada se une al material base (para-aramida) mediante silicona. Esta evita la propagación de la llama, tiene una gran resistencia al calor y en caso de contacto con llamas no desprende gases, posee además una excelente resistencia en caso de contacto con metales calientes.

Características:

  • Tejido de Aratex 100% para-aramida (450 gr/m2)
  • El tejido Aratex cuenta un sistema de doble espejo de aluminizado, esto ofrece una doble capa, una protección extra al trabajador en caso de rotura o desgaste de la capa exterior.
  • El adhesivo utilizado para unir la capa aluminizada y el material base (para-aramida) es la silicona. La silicona evita la propagación de la llama, no desprende gases si se quema y posee una excelente resistencia en caso de contacto con metales calientes.
  • Gran confort gracias a un tejido suave y flexible, estas caracterísitcas junto con la ligereza asegura una mejora en la movilidad.

Este EPI está indicado para actividades industriales donde el usuario esté sometido a:

  • Breve contacto con una pequeña llama (A1)
  • Focos de calor convectivo de potencia menor o igual a 80 Kw/m² (B1)
  • Focos de calor radiante de potencia menor o igual a 20 kw/m² (C4)
  • Salpicaduras de hierro y aluminio fundido (D3)
  • Pequeñas salpicaduras de metal fundido (E3)
  • Calor de contacto (a una temperatura de 250ºC) (F2)

Aplicaciones

Por las características que tiene el dealntal  Aluminizado de Aratex está recomendado utilizarse en sectores como: fundiciones, industrias de metal, pirotecnia, hornos, cementeras, acerías.arte superior del cuerpo excelente.

Indicaciones de uso

La protección idónea de la prenda se da cuando esta se utiliza correctamente, para ello es imprescindible un correcto uso de todo el sistema de protección integral, colocar la chaqueta correctamente, cerrando todos los corchetes, colocar la chaqueta por encima del pantalón, así como ajustar el resto de componentes como capuz o cubrenuca.

Antes de utilizar cualquier EPI, y mas si es de Categoría III, el trabajador está obligado a realizar una inspección visual de las prendas que utilizará con el fin de descartar cualquier deterioro de la prensa a utilizar. Hay que tener en cuenta que defectos significativos en la superficie de la prenda, pueden afectar a la vida de estos EPI´s. Estos defectos se pueden producir si sobre exponemos las prensas a una fuente de calor superior a la permitida o durante largos periodos de tiempo. La conservación de la prenda también puede influir en su durabilidad.  En caso de detectar anomalías es preciso retirar las prendas y sustituirlas por otras. No debemos usar ningún EPI que no esté en perfectas condiciones para su uso, nuestra vida está en juego.

El EPI aluminizado se utilizará sobre ropa de trabajo estándar o ropa de protección normal.
Para evitar el estrés térmico que se genera al usar el EPI aluminizado, el uso de éste se limitará al absolutamente necesario.

Normativa y Marcado

EN 340 / EN ISO 11612 / EN 166 / EN 171
EPI de Categoría III

Propagación limitada de la llama: A1

Calor convectivo: B1

Calor radiante: C4

Salpicaduras de aluminio fundido:D3

Salpicaduras de hierro fundido: E3

Calor por contacto:F2

Escriba su comentario

Escriba su comentario

Te puede interesar...